Quiénes Somos

FEDNU

La Federación Española de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (FEDNU) es el organismo que reúne a nivel nacional a las y los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética. En la Federación participamos de manera activa las diferentes Asociaciones de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (ADINUs) existentes en las diferentes universidades españolas.

Nuestro objetivo principal es  la organización de las ADINUs existentes para colaborar en conjunto, así como fomentar la reactivación y creación de ADINUs en aquellas universidades que no tengan representantes de sus facultades en FEDNU. Queremos conocer la realidad de todos los estudiantes de Nutrición del país para poder actuar considerando los mayores puntos de vista posibles.

Así mismo, también buscamos crear vínculos con los estudiantes de Nutrición de universidades de otros países del mundo y crear sinergias entre FEDNU y otras entidades similares internacionales.

Tras la organización de las ADINUs y la promoción de la comunicación entre ellas se quiere potenciar la presencia de los estudiantes de Nutrición del mayor número de universidades posible mediante la promoción de diferentes actividades como campañas, congresos, jornadas formativas y de ocio en el entorno de la Nutrición Humana y la Dietética.

Nuestra entidad pretende defender la titulación de Nutrición Humana y Dietética, colaborando con las universidades y distintos órganos de representación de la profesión y su estudiantado y también promocionar y dignificar la profesión del Dietista-Nutricionista entre la población del país.

Y recuerda, estos días, #YoMeQuedoEnCasaCONFEDNU.