El Congreso

Nutris en Cuarentena

3, 4 y 5 de abril de 2020

Se trata del Primer Congreso Online de Nutrición (I CON) organizado por la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (FEDNU). Un evento totalmente gratuito, abierto a todo el mundo y solidario ya que damos la posibilidad de donar a la campaña #YoMeCorono.

La idea nace entre las ADINUs después de iniciar el confinamiento debido a la crisis sanitaria generada por la rápida propagación y el aumento de contagios por CoVid-19 en España, hecho que llevó al cierre temporal de todas las escuelas, institutos y universidades del país y obligó a gran parte de la población a encerrarse en casa hasta que el Gobierno levante el Estado de Alarma declarado hace unos días.

Así pues, este congreso online surge con la finalidad de fomentar el autoaprendizaje de los estudiantes de nutrición durante el cierre de sus centros educativos pero también para concienciar a la población sobre el valor de un estilo de vida saludable y visibilizar la figura del Dietista-Nutricionista.

El formato Online del I CON se debe a las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España y porque desde la Federación queremos recalcar la importancia de no salir de casa estos días más de lo imprescindible para poder acabar con esta situación y volver a la normalidad lo antes posible.

Únete al movimiento #YoMeQuedoEnCasaCONFEDNU.

Puedes volver a ver el congreso aquí.

Consulta el Programa del evento aquí y los materiales de los ponentes aquí.

Contribuye a frenar la pandemia de coronavirus aquí.